Medellín Historica
Medellín representa todo lo bueno de Colombia. Las exuberantes y onduladas montañas de los Andes del Norte brindan el telón de fondo para cada foto. El clima más perfecto imaginable durante todo el año con temperaturas promedio de 22 grados Celsius o 72 grados Fahrenheit es el resultado de su ubicación única cerca del ecuador, pero a la altitud perfecta para que la temperatura sea la correcta. Este clima perfecto ha llevado a que la ciudad sea apodada “la cuidad de primavera eterna” o la ciudad de la eterna primavera.
Fundado en 1616 por los conquistadores españoles, la población del asentamiento se multiplicó por seis en la primera mitad del siglo XX. Medellín se convirtió rápidamente en el centro de la revolución industrial de Colombia. La riqueza de la ciudad creció a partir de la exportación de oro y café, productos que aún hoy son sinónimos de la región. Hoy en día la ciudad alberga las industrias textil y de la moda de Colombia. El imponente Edificio Coltejer se alza con orgullo sobre sus habitantes. Este es el edificio más alto de Medellín y el cuarto más grande de Colombia. Es el hogar de uno de los mayores fabricantes textiles del país.
Las guerras del narcotráfico lideradas por Pablo Escobar en la década de 1980 amenazaron con poner fin a este progreso. El miedo y la inseguridad hicieron de Medellín una de las ciudades más peligrosas del mundo. Si bien las tasas de criminalidad han disminuido significativamente desde este período oscuro de la historia del condado, culturalmente Escobar es una figura que aún divide opiniones hasta el día de hoy. Su legado es un ícono antisistema para quienes se oponen a las impopulares políticas gubernamentales que aún contribuyen a los altos niveles de desigualdad en todo el país.
La Gente De Medellín
Los paisas (residentes de Medellín) están tremendamente orgullosos de su herencia cultural. Si bien esto puede ser cierto, están unánimemente enfocados en seguir adelante y dejar atrás sus problemas pasados. Hay una profunda sensación de que al estar aquí, eres testigo de la historia en movimiento, ya que cada año se acelera la modernización de la ciudad.
Esto es visible a través de la construcción del premiado sistema de Metro y también sus teleféricos integrados. Estos son igualmente importantes para brindar a los residentes de los vecindarios más pobres la oportunidad de viajar fácilmente a los centros industriales de la ciudad. Esto en particular ha reducido drásticamente las tasas de criminalidad incluso en las áreas más conflictivas.
Medellín Moderna
Un viaje a la Medellín actual es presenciar una ciudad que descubre su identidad en el mundo moderno. Piense en Berlín en los años posteriores a la caída del muro. Igualmente Sudáfrica después de la caída del apartheid. Medellín, sin duda, habia visto dolor y destrucción. Pero el fénix que está surgiendo de las llamas de la guerra contra las drogas está infundiendo nueva vida a la ciudad. En contraste con su accidentado pasado, Medellín es ahora uno de los destinos turísticos más prometedores del mundo.
Si quieres ir de fiesta, ¿qué mejor lugar que la ciudad con las mujeres más bellas del mundo? En el Parque Lleras los bares al aire libre se desbordan hasta la calle hasta la madrugada. Alternativamente, si está buscando restaurantes, Medellín tiene la más amplia variedad de cocina internacional en el país. Ademas en los últimos años el listón se ha elevado cada vez más.
Sin embargo, las vistas de Antioquia no se limitan únicamente a Medellín. Utilice la ciudad como su base y una gran cantidad de excursiones de un día también están a su disposición. Desde pueblos históricos aparentemente atrapados en el tiempo como El Jardín o El Retiro hasta asombrosas maravillas naturales como The Rock at Guatape. ¿Dónde más puedes subirte a un autobús del centro de la ciudad y, 30 minutos después, estar de repente en medio de un desierto virgen de montañas hasta donde alcanza la vista?