¿Cuáles son las diferencias entre un Hotel y un Hostal?
Hostales En Colombia – Un Nuevo Concepto En Como Alojarse
La idea de hospedarse en un hostal en Colombia es un concepto relativamente nuevo. Pero ya por muchos años en los Estados unidos y Europa los hostales han sido el tipo de alojamiento preferido por los viajeros. Esto es porque hoy en día es más común que la gente viaje sola, y si se quedan en un hotel ó en un cuarto cerrado, es prácticamente imposible conocer amigos que estén haciendo lo mismo. Un hostal se enfoca en unir a sus huéspedes, dándoles la oportunidad de conocer a otros viajeros y de explorar así Medellín juntos.
Para lograr esto, los Hostales tienen facilidades compartidas, donde los huéspedes pueden sentarse, cocinar o ver televisión juntos. Esto incluso se refleja en las habitaciones que también son compartidas. Este concepto como producto es diferente al de un hotel. En ellos, cada huésped tiene su propio espacio tras una puerta cerrada versus huéspedes en hostales que tienen su propia cama en un cuarto compartido. Cada persona tiene su propia luz, su propia repisa y un locker asignado debajo de su cama que pueden cerrar con candado para asegurar sus pertenecías.
Mas Que un Hotel Economico
Cada habitación cuenta con entre 4, hasta un máximo de 12 camas. Siempre existe un ambiente de respeto y cordialidad para con los demás personas. El sexo está prohibido en los cuartos, y existen reglas estrictas en cuanto al volumen del ruido producido en los horarios sensibles. También se restringe el prender luces después de medianoche, las anteriores reglas son respetadas por todos para su propio bienestar. Las duchas son al estilo gimnasio y se pueden cerrar individualmente para total privacidad. Ellas componen dos partes: una zona privada para ducharse y un parte conectada para vestirse.
Al no tener que dedicar un cuarto a cada huésped, la rentabilidad es mayor para el hostal en función de su nivel de ocupación por cuarto. Lo que significa también que se pueden trasladar estos ahorros a una configuración de precio más beneficiosa para los huéspedes, en la forma de tarifas más baratas. A pesar de eso, no es justo decir que un hostal es un hotel más económico. Los Hostales ofrecen los mismos servicios que un hotel e inclusive aún más.
Un hostal ofrece todos los servicios turísticos que pueden llegar a ofrecer los hoteles. Esos incluyen sugerencias y consejos de viaje, mapas, reserva de tours etc. Pero un hostal va más allá y propone actividades divertidas para unir la gente y generar así cordial camaradería entre los huéspedes. Este incluye una variedad mucho mas amplia de actividades entre las que se cuentan. Por ejemplo viajes al estadio de futbol o salir con los nuevos amigos a los bares. Tambien dentro el hostal hay noches de películas y cenas entre los huéspedes.
Intercambio Cultural
Un hostal es un intercambio cultural, donde las personas de todas partes del mundo son bienvenidas y son tratadas todas como iguales. La gente es por lo general abierta, y si se quedan en un hostal no lo hacen necesariamente por su presupuesto. Sino que también los impulsa las oportunidades sociales y culturales que pueden existir allí y que no existen en un hotel. Son dos atmosferas distintas, dos experiencias de viaje distintas.
Conozca el Mundo Debajo de un Mismo Techo
Pasando por las zonas comunales donde se escuchan “¿De dónde eres?”, “¿Cómo te llamas?” y así otra amistad se ha hecho. La gente se siente tan cómoda en este tipo de ambiente, que después de 5 minutos de conocer a alguien nuevo, es común invitar a alguien a salir para un restaurante, a un bar, u otro lugar de interés en la cuidad. Tampoco es justo afirmar que es obligatorio unirse con los demás. Pero para alguien abierto, que le interesa compartir su experiencia con otros viajeros, todas las facilidades han sido pensadas y diseñadas para lograr este objetivo.
Un hostal es un lugar de respeto mutuo, de aprendizaje. Un lugar donde los huéspedes tienen todas las oportunidades para aprovechar al máximo su tiempo, aunque sea corto, en una ciudad nueva. Es un lugar donde se pueden descansar y conocer. Pero igual donde existe la oportunidad de crecer en la compañía de otros viajeros domésticos e internacionales.